Programa

Programa de Comunistas Unidos.

El programa de nuestra organización debe responder a las necesidades que, pensamos, se deben resolver para conseguir el desarrollo de la misma. Tal programa debe ser realista y realizable. Ponernos metas “históricas” o que sean meramente “tradicionales” solo nos ayudará a crear frustración y autoengaño. Tampoco necesitamos adjudicarnos adjetivos tales como “revolucionarios” o “vanguardia”; en todo caso sí debemos aspirar a eso, pero en nuestras acciones y no en nuestros discursos.

Comunistas Unidos nace como una organización que se propone crear las condiciones para la formación del partido de nuevo tipo. La formación del futuro Partido Comunista es nuestro principal objetivo. Esto nos puede llevar varios años, todo depende de la efectividad con la que realicemos nuestro trabajo y las decisiones que tomemos en cuanto a las estrategias y táctica política. La etapa de Comunistas Unidos finalizará cuando formemos nuestro futuro partido político.

La creación del partido puede considerarse como el único punto de nuestro programa máximo como organización embrionaria.

 Programa mínimo.

En el entendido de que la escasa participación política de la gente de nuestro pueblo es producto de la enajenación capitalista, se privilegiará el trabajo que vaya encaminado a:

  • El acercamiento con los trabajadores.
  • El despertar de la conciencia de clase entre los mismos.
  • El fomento cultural como contrapartida al embrutecimiento fomentado por los aparatos ideológicos del Estado.

Como programa mínimo nos planteamos los siguientes objetivos.

1.- Consolidar las bases de Comunistas Unidos en los estados donde ya se encuentran células trabajando. Para finales de 2016 tener entre 15 y 30 militantes en cada uno de los estados donde se tiene presencia.

2.- Desarrollar los proyectos productivos de Aguascalientes y Nuevo León para poder generar finanzas.

3.- Tener presencia en al menos 6 estados de la República Mexicana con al menos 1 célula finalizando el año 2016.

4.- Contactar a otros grupos y organizaciones comunistas para conocerlos.

5.- Desarrollar un trabajo propagandístico integral, que contribuya a la difusión de las ideas socialistas, a la formación de los militantes y a la creación de las bases para el aparato propagandístico del futuro partido. Contar, para finales de 2017, con órganos de prensa físicos de circulación nacional tales como una revista de formación teórica para la militancia y un periódico dirigido a trabajadores y estudiantes. Para este fin se creará un cuerpo editorial abocado principalmente a este trabajo.

Monterrey, Nuevo León, México.

26 y 27 de Diciembre de 2015.

Anuncios