Apoyo a la vocera del CNI

COMUNISTAS UNIDOS copiaLos militantes de Comunistas Unidos hemos decidido apoyar en la medida de nuestras posibilidades los trabajos que vaya proponiendo el Congreso Nacional Indígena respecto a la candidatura de la vocera María de Jesús Patricio Martínez.

Como organización queremos participar en el único proyecto anticapitalista que busca organizar a los trabajadores, campesinos, estudiantes, indígenas, mujeres, hombres, ancianos y niños para defender la vida frente a la vorágine destructiva capitalista que tanto daño está causando a lo largo y ancho de nuestro país.

Comprendemos que el proyecto no se trata de ganar votos sino de invitar a la población a organizarse de una manera distinta a la que plantean los partidos electoreros de la burguesía como; el PRI, el PAN, el PRD, el PT, el Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y MORENA. Estos partidos y sus candidatos representan la continuidad del capitalismo explotador que nos tiene sumidos en la mísera y en la violencia que sufrimos a diario. Ninguno de los partidos electoreros, ni si quiera los que se autodenominan de izquierda, proponen una lucha anticapitalista, esto, para nosotros, significa que no representan nuestros intereses de clase y que no son una opción para las y los trabajadores mexicanos pues no buscan terminar con la explotación capitalista sino todo lo contrario, buscan perpetuar el sistema ya sea de modo neoliberal o en un modo supuestamente “más humano”.

De obtener el registro para la candidatura la vocera María de Jesús Patricio Martínez marcaría un hito en la historia de México ya que, por primera vez, una mujer indígena con una propuesta de izquierda radical y anticapitalista, representando a un sector amplio de las tribus indígenas, se convertiría en una verdadera opción para los trabajadores, campesinos y pobres de nuestro país. Por primera vez las boletas electorales tendrían un símbolo de dignidad y no solo corrupción y mentiras. Por primera vez las y los mexicanos podrán votar por una candidata que busca mejorar la vida de la clase trabajadora, al contrario de los candidatos de los partidos de siempre que solo buscan enriquecer a los poderosos mexicanos y extranjeros.

No debemos de olvidar que, durante décadas, los partidos electoreros nos han demostrado que son capaces de secuestrar, masacrar y desaparecer a la población, han utilizado su poder para administrar los recursos naturales del país solo para que los empresarios millonarios se aprovechen destruyendo nuestro ecosistema para obtener sus ganancias, han engañado a la población con sus discursos vacíos, sus candidatos modelos y sus falsas promesas, han destruido nuestro presente y necesitamos tomar el poder para construirnos un futuro para nosotros y las futuras generaciones, de lo contrario nuestros hijos y sus hijos solo tendrán un México explotado, saqueado y destruido.

Somos conscientes de que las elecciones no serán ni libres ni transparentes, que la democracia que manejan los de arriba no es la democracia que nosotros queremos construir, que el sistema electoral mexicano esta infestado de corrupción y que, como siempre, los empresarios apoyaran con millones de pesos a sus candidatos.

Es por eso que necesitamos la unidad de los mexicano, sí, pero de los mexicanos trabajadores, de los mexicanos asalariados, de los que tenemos los mismos problemas, de los que somos iguales, no buscamos una unidad falsa como la que proponen los poderosos de arriba que es una unidad para su conveniencia, para mantener al pueblo bajo su yugo.

Trabajadoras y trabajadores, campesinas y campesinos, estudiantes, todas y todos a trabajar junto a la vocera María de Jesús Patricio Martínez, con el Congreso Nacional Indígena y con el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Monterrey, Nuevo León, México.

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Textos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s