Los árbitros del futbol mexicano en paro de actividades.

Por Diego.

kksmmmDespués de una serie de agresiones e intimidaciones por parte de jugadores y directivos y las decisiones tomadas por la Comisión Disciplinaria en donde los árbitros consideran que no se dieron las sanciones correctas a distintos jugadores, el gremio arbitral mexicano ha tomado la decisión de no arbitrar la jornada 10 de la Liga para protestar por esas y otras injusticias.

En un hecho histórico en el futbol mexicano, los árbitros se unen para defenderse y paralizan a la Liga y se enfrentan a la Federación Mexicana de Futbol y a los  dueños de los equipos.

El gremio arbitral mexicano está dando una gran lección a las y los trabajadores de México;  cuando los trabajadores se unen pueden detener el lugar donde trabajan, sea una fábrica, una escuela,  una empresa, o en este caso, los partidos de futbol.

Según la información del periódico “Cancha” (Grupo Reforma) árbitros de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se negaron a convertirse en  esquiroles al no querer arbitrar los partidos de la jornada 10 ya que se unieron a la causa de los árbitros mexicanos demostrando una solidaridad internacionalista. ¿Qué significa este hecho?, que la causa de los árbitros mexicanos supero las fronteras nacionales y encontró el apoyo necesario entre el gremio arbitral de toda América.

arbitros mexicanos

Si bien cualquiera podría pensar que este paro de labores  es insignificante por suceder dentro del espectáculo en que han convertido el futbol debemos de analizar los hechos y aprender de las lecciones que están demostrando estos trabajadores que se están enfrentando a una “maquinaria” capitalista experimentada  que mueve miles de millones de pesos como lo son los equipos de futbol, los anunciantes, Televisa y TV Azteca, etc.

El paro de la jornada 10 representará la pérdida de millones de pesos  a los grupos capitalistas, algo que, seguramente, va a enfurecer a más de un burgués.

Este fin de semana las canchas de futbol profesional estarán solas, los estados en silencio, las televisoras se verán obligadas a reprogramar en los horarios de los partidos que no se jugaran, muchos hinchas estarán molestos, pero los árbitros unieron sus voces en una sola, organizaron sus fuerzas para combatir lo que consideran una injusticia, se están defendiendo cuando tienen todo en contra.

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Textos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s