Fermín Muguruza en Monterrey

14569236_184345341972499_204022927_nDentro de la cultura del punk es poco común encontrar grupos con tendencias comunistas, y más difícil aun que quienes conforman estos grupos musicales militen activamente en alguna organización comunista.

Uno de estos grupos se llamaba “Kortatu”. Vivieron sus mejores momentos durante los años 80. Esta banda estaba conformada por los hermanos Iñigo y Fermín Muguruza, y por Treku Armendariz. Los tres de origen vasco e íntimamente ligados al movimiento independentista abertzale y a las luchas comunistas.

El pasado domingo 2 de Octubre, una fecha muy simbólica para el pueblo mexicano, se presentó en la ciudad de Monterrey Fermin Muguruza, quien, aparte de ser músico, se ha dedicado a la dirección de documentales con un alto contenido social y a la escritura, por medio de la novela gráfica llamada “Black is Beltza”.

Fermin interpretó junto al grupo regiomontano “Cabrito Vudú” algunas canciones de Kortatu, Negu Gorriak asi como de otros proyectos musicales donde participa.

Dos camaradas de Monterrey pudieron convivir con Fermin, ya que lo invitaron a conocer la Casa del Dr. Margil, ahora rebautizada como “La Casa de Todas y de Todos”.

En el recorrido pudo conocer el lugar donde nacieron las Fuerzas de Liberacion Nacional, que fue el embrión donde se formó el Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional.

Fermin Muguruza ha sido un activista que ha apoyado a distintas guerrillas y siempre ha demostrado mucho más que simpatía por el EZLN, apoyándolos en distintos momentos y de distintas formas.

Es por eso que era importante que pudiera visitar esa histórica casa que, además, albergó durante el recorrido de la Otra Campaña al Delegado Zero, el Subcomandante Marcos.

Agradecemos la hospitalidad y las atenciones de quienes apoyan en la Casa de Todos y de Todas.14569236_184345341972499_204022927_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s