Comunicado de Núcleo Organizador

  Comunicado de Núcleo Organizador

                      Comunistas Unidos

Al pueblo en general:

Debido a lo publicado en el periódico El Norte en la sección Local del día viernes 15 de julio de 2016, en donde  se nos identifica como uno de los grupos que acuden a las protestas de los maestros en contra de la Reforma Educativa, queremos hacer las siguientes aclaraciones.

En la marcha realizada el día miércoles 13 de julio en el centro de Monterrey ninguno de los militantes de Comunistas Unidos (ni de Nuevo León, ni de ningún otro estado) participó en esa actividad.

Sin embargo en la nota de El Norte escrita por Daniel Reyes y Marco Córdova aparece el nombre de nuestra organización e identificando a una persona de nombre Marlen Mata como miembro de Comunistas Unidos.

En ninguna célula de Nuevo León (ni en ningún estado) participa alguna persona con ese nombre. Nos deslindamos totalmente de las actividades o acciones que realice o haya realizado la persona que identifican, según la ficha de investigación gubernamental, como Marlen Mata.

Varios militantes de Comunistas Unidos en Nuevo León si han participado en varias manifestaciones con los maestros sin embargo, nunca han estado envueltos en ninguna acción que se pueda interpretar como violenta. Nos parece inadmisible las acciones intimidatorias tomadas por el gobierno estatal de Nuevo León que preside el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Guiándonos por la nota de El Norte nos surgen varias dudas:

  1. ¿Cuáles serán los parámetros que usará el gobierno estatal para saber a quienes considerar infiltrados y quienes son personas solidarias con los maestros?
  2. Según el artículo ya mencionado, el Secretario General de Gobierno, Manuel Gonzáles anunció que “…no procederán contra los maestros que han ocupado las calles para marchar, sino únicamente contra quienes propiciaron el bloqueo deliberado de la Avenida Constitución, o actuaron de manera violenta en la movilización.”

Aquí vemos un doble rasero en el cual se les va permitir a los maestros ocupar las calles de Monterrey, pero no a las personas que nos solidarizamos con su digna lucha y que no formamos parte del magisterio.

¿Qué pasará con los padres, madres, alumnos y el pueblo en general que han marchado junto con los maestros? ¿Van a ser detenidos y considerados como criminales, sólo por no formar parte del gremio magisterial? ¿No sabrá el gobierno de Nuevo León que ya ha habido maestros golpeados por los policías como lo han externado a través de las redes sociales varios de ellos?

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón busca asustar a las personas que apoyan a los maestros para que no acudan a apoyarlos a las marchas, sin embargo es necesario que el pueblo trabajador se una en contra de las injusticias que los de arriba nos están imponiendo.

La militancia de Comunistas Unidos reitera su apoyo a las luchas que sean justas y dignas sin importar si somos parte directa o indirecta de las personas que protestan. No nos pueden quitar nuestro derecho de solidarizarnos con el resto del pueblo trabajador.

¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

¡NO A LA REFORMA EDUCATIVA!

16 de julio de 2016

13726573_1117125488355179_5706854926789505939_n

13754180_1117125485021846_5039278378996533011_n

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s