México y sus 11 dueños

13275682_10154912941598242_1177711991_nPor Mario. El Capitalismo; ese mismo sistema que no respeta sexo, edad, condición física; ese sistema en el que los niños en vez de estar jugando están trabajando y en el que los ancianos en vez de estar descansando están también trabajando; ese que con sus fábricas que contaminan sin ningún control no conforme con robarnos nuestro dinero también nos roba ahora el aire; total, ese sistema, el mismo que nos rige en la mayoría de los países del mundo incluyendo México, sabemos todos que es comodísimo para solo algunos, los mismos que se enriquecen con nuestro trabajo y establecen además los costos de los productos que consumimos. ¿Sabías que México, por ejemplo, es dominado por 11 personajes y sus familias? Pues sí; son estos:

Carlos Slim (Teléfonos, Grupo Carso); Emilio Azcárraga Jean (Televisa); Alberto Bailleres (Minera Peñoles); Roberto Hernández Ramírez (Banquero y hotelero); Lorenzo Servitje (pan Bimbo); Lorenzo Zambrano (CEMEX); Roberto González Barrera (Maseca y Banorte) y María Asunción Aramburuzabala (Grupo Modelo).

Vicente Fox, nuestro emblemático botudo expresidente, en una ocasión, motivado seguramente por su notable y característica imprudencia, dijo: “El gobierno democrático de México es de empresarios, por y para empresarios”, ¿y el pueblo mi Fox, a nosotros qué nos toca????

¿No sería mejor decir que los ricos someten “democráticamente” a los pobres?…

Es muy importante tomar en cuenta que estos mismos personajes que manejan la economía en el país manejan también las decisiones del pueblo. Un ejemplo muy vivo hoy en día es el del congreso del estado de Nuevo León, que de forma descarada está intentando modificar la ley antitabaco a favor de los restauranteros, a quienes evidentemente poco les importa nuestra salud.

A este mismo respecto, si nos vamos a fondo a nivel nacional, una investigación realizada por el diario El Universal da cuenta de que en los últimos 81 años, 88 familias han tenido el control de 455 posiciones legislativas federales. 53 de ellas han tenido presencia en el Congreso entre 9 y 18 años mientras que 35 de ellas han ostentado una legislatura entre 21 y 57 años. Estos legisladores acceden a las postulaciones gracias a la cuna y el linaje. Por “los apellidos reconocibles a oídos de la opinión pública y que abren las puertas del Congreso y el poder político”

Pareciera que nos tienen en sus manos ¿no? “Ni para donde hacerse” diría mi vecino, “así nos tocó, hay que chingarle”, diría mi compadre David.

Hay que recordar que somos más de 106 millones de mexicanos y que nosotros somos quienes hacen que funcionen las empresas de estos pillos y nosotros somos quienes los ponemos en el poder… entonces ¿quién debería llevar la batuta del País??? ¿11 cabrones que en su vida han sudado una gota, o nosotros, el pueblo trabajador?

Te lo dejo de tarea; hay mucho por hacer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Textos, Unión Obrera y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s