Película “Spotlight”

SpotlightPor Diego. Les recomiendo que vean la película “Spotlight” (En primera plana) dirigida por Thomas McCarthy, que está basada en hechos de la vida real. El tema principal es sobre los sacerdotes violadores de niños en Boston, Estados Unidos.

El periódico Boston Globe comenzó una investigación sobre los distintos casos de pederastia que algunas víctimas denunciaron pero que prácticamente nadie quería escuchar, ni siquiera el gobierno de Boston, ya que la Iglesia Católica tiene mucho peso en la sociedad y en el gobierno.

Pero este artículo no trata sobre eso sino sobre cómo en la película se reflejan algunos criterios editoriales en los cuales se desechan ciertos temas, como en este caso es el de la pederastia de los sacerdotes.

Los Medios Masivos de Comunicación se dedican al negocio de las noticias, o sea que son empresas que, primero, tienen que ganar dinero. Ellos controlan la información que  nos venden.

En la película podemos ver cómo los editores del Boston Globe no cubrieron debidamente el tema de la pederastia porque pensaban que no era un tema importante y por que no querían investigar a la Iglesia Católica debido a que la mayoría de sus lectores son católicos y por el poder que tiene la Iglesia. A los editores del Boston Globe les interesaba más cuidar su negocio que sacar a la luz la triste realidad de muchos niños y niñas abusados por sacerdotes.

Los dueños de las televisoras, periódicos y radios tienen sus propios intereses, tienen que cuidar su negocio, cuidar a sus amigos empresarios y políticos, y al final está el supuesto compromiso con la información que escogen, filtran, manipulan y muchas veces ocultan.

Ahora con las redes sociales y el internet es más fácil poder difundir ciertos hechos que uno mismo puede cubrir con su celular o desde una computadora, poco a poco van apareciendo Medios de Comunicación Alternativos que, espero, un día, logren derrocar el imperio de Televisa y TV Azteca.

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Manifiesto, Textos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s