Animalistas, ¿Por qué el comunismo nos convendría tanto?

12966051_10209085487039779_1031083433_nPor Andrea.- Para producir un kilo de carne se requiere al menos de aproximadamente 18,500 litros de agua, mientras que una porción de arroz requiere de tan solo 100 litros.  No solo se desperdicia el agua en grandes cantidades, sino que también el combustible y plástico. El medio ambiente resulta muy afectado, pues no olvidemos también que el consumo de carne produce mayor producción de gases de efecto invernadero y tan solo en un año se han cortado 6 millones de hectáreas de bosque para el uso en la ganadería.

Los grandes capitalistas suelen ver en todo un negocio, una manera de aumentar sus riquezas, sin importarles el desperdicio de recursos, pues siempre hay excedentes (¿cuánta comida no se tira diariamente?) así como el daño al medio ambiente. Los animales no son la excepción a esto… corridas de toros, peleas de gallos, animales cirqueros, delfines en acuarios, la experimentación animal, la caza, animales en mataderos o en jaulas para su comercialización y la destrucción de sus hábitats, son algunos ejemplos de abusos que se cometen contra ellos.

Para los animalistas luchar en este contexto resulta imposible pues buscan reducir el abuso hacia las demás especies que no tienen voz, su fin último es acabar con la explotación animal. Los métodos que suelen usar por lo general caen sólo en activismo, a veces en el  plano político, pero lamentablemente se dan aun dentro del mismo sistema que ellos, los capitalistas nos ofrecen, son pocas las personas que se interesan en la lucha por los animales, y que además  suele ser una lucha aislada, pues no suele estar unida a otro tipo de luchas como la de los derechos humanos, de la niñez, la mujer, la lucha indígena, por el campesinado o el proletariado.

El comunismo está basado en una verdadera democracia, donde se requiere la participación de todos para tomar las decisiones de la sociedad,  el comunismo es la lucha del proletariado, del asalariado, del campesinado, de mineros,  inmigrantes, indígenas, estudiantes,  hombres, mujeres y niños,  pues en el capitalismo somos vistos solo como objetos, nos reducen aún más que a las maquinas pues les servimos solo para generar riquezas, no les importa nuestro bienestar.

Por eso los comunistas nos hemos interesado en la lucha por el medio ambiente pues, de no cuidar nuestro planeta, se podrían acabar los recursos y entonces ¿en qué mundo seguiremos luchando por construir una sociedad justa?

Como beneficio inmediato para los animales dentro del comunismo sería, por ejemplo la disminución de la producción excesiva de animales para el consumo humano, pues es injusto que para que algunos puedan tener filetes todos los días y que aparte de eso sean desperdiciadas toneladas de carne, a otros los priven de alimentos vegetales que se usa para alimentar a esos animales.

Los comunistas les proponemos unir todas nuestras causas, pues compartimos el mismo enemigo, el capitalismo.

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Manifiesto, Textos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s