Por Diego. Hoy (jueves 25 de febrero) fui al Oxxo a comprar pan blanco (pan de caja) y me llevé la desagradable sorpresa de que aumentó 1 peso; pasando de 27 a 28 pesos. Hasta el encargado de cobrar dijo: “ya aumentó el pan”; y otra trabajadora exclamó: “sí, pero no aumentan los salarios”; yo lo último que les dije fue “nos están robando”, y sí: esto ya es un robo.
En Monterrey el kilo de tortilla lo compraba en 14 pesos. En enero lo aumentaron a 14.50 y en febrero, tómala: cuesta 15 pesotes; y hablo de kilos de 800 gramos.
Según la página http://www.informador.com.mx en su nota “Sube inflación en primera quincena de febrero” explica que “El índice de precios de la canasta básica registró un incremento de 0.22 por ciento”, eso, traducido en dinero, son los 2 o 3 pesos que poco a poco aumentan los productos.
En la misma nota explican que “Los productos que más contribuyeron al incremento de los precios en la primera quincena de febrero fueron el huevo, cebolla, chile serrano, otros chiles frescos, automóviles, chayotes, vivienda propia, plátanos, manzanas y nopales”
Todo está aumentando menos los salarios y estoy cansado de estas chingaderas.
Mientras los trabajadores sufrimos con salarios de hambre los políticos y los empresarios se dan la gran vida con sueldos muy altos. La página http://www.misalario.org calcula que el salario de Enrique Peña Nieto es de $6,360,00 diarios y $193,478,00 mensuales, yo al mes gano $7,000, o sea que el presidente gana en 1 día casi lo mismo que yo gano en un mes.
¿Te parece justo que los trabajadores seamos los que más trabajamos y los que menos dinero ganamos?, ya hay que organizarnos entre nosotros o nos van a seguir robando.