¿Leer lo que nos caiga en las manos?

1660548_10203125838810889_1793634255_nLos más grandes tesoros de la humanidad están guardados en los libros. En ellos se conserva el conocimiento y la sabiduría que nuestra especie ha producido durante unos 3000 años.

Una buena parte de ese conocimiento y sabiduría está, querido lector, a su disposición; sólo tiene que encontrar los libros apropiados.

No hay mejor forma de buscar la libertad que por medio de los libros. Son la forma más segura de viajar y de mantener la mente activa.

Pero igual que con la buena lectura nuestra vida se vuelve más plena de sentido y alegría, con la mala perdemos miserablemente el tiempo. Nota: es falso de toda falsedad que sea bueno leer cualquier cosa.

La nota roja, las revistas de chismes, la teleguía y periódicos dedicados a deportes sonno lectura basura basura. Lo mismo vale para casi todos los libros de superación personal, con la agravante de que, además de hacerlo perder el tiempo, le llenarán la cabeza de ideas que sólo lo convertirán en un mejor esclavo. Por favor, no lea esta clase de cosas.

Casi nada de lo que le vendan en la calle o en el camión sirve. Mejor, vaya a la biblioteca pública más cercana. Recorra los estantes leyendo los títulos. Saque y eche una ojeada a todos los libros que llamen su atención. No se deje intimidar por la bibliotecaria; a toda insistencia para que usted exprese en pocas palabras lo que está buscando conteste: “sólo estoy viendo”. Es mentira eso de que sólo se pueden sacar tres libros del estante por usuario.

Para empezar, prefiera los libros de literatura (clasificación 800 a 899). Ellos son la mejor entrada al mundo del saber.

No gaste mucho dinero en libros. Los mejores son los más baratos. Desconfíe de las novedades editoriales y de los best sellers; muy pocos valen la pena. Prefiera siempre ir a la biblioteca pública; encontrará mejores obras que en la librería y gratis.

Prefiera comprar libros usados que nuevos; es más económico y ecológico. Pero, en provecho de la ecología, a estas dos opciones prefiera la lectura de libros digitales; los mejores son los que se pueden descargar gratis en sitios como:

http://www.lecturasinegoismo.com

http://www.espaebook.com

http://www.epublibre.org

Y ya que esté navegando por la web, ¡Visítenos!

http://www.comunistasunidosmx.wordperess.com

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Textos, Unión Obrera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s