Don Bronquito ¿y el camión gratuito?

5rtttPor Diego. Cuando el ahora Gobernador Jaime Rodríguez visitó la UANL prometió lo siguiente: “Transporte público para todos los estudiantes de escuelas públicas, eso generará ahorro a la economía familiar”. Algo le pasó al apodado “El Bronco”; como que se le olvido este importante tema, pues no se ha puesto sobre la mesa, por lo menos de manera pública, el tema del transporte gratuito para los estudiantes.

Seguramente muchas personas fueron a votar por el Bronco porque necesitan poder bajarle, aunque sea lo de los camiones, a los gastos que entre los gobiernos y los empresarios nos imponen, pero ahí está el problema: el Bronco prometió muchas cosas y ¿dónde está alguna mejora?, ¡hasta nos está cobrando el metro los domingos!, ¿cuándo prometió que cobraría el metro los domingos? En campaña nunca van a decir sus verdaderos planes porque casi siempre esos planes van a afectar a los ciudadanos.

El Bronco, como cualquier otro político riquillo o amigo de los empresarios, promete cualquier cantidad de cosas porque quiere (y lo hizo) engañar a las personas para que voten por él. Ya en el gobierno, con el poder en la mano, siempre ponen los recursos del erario (o sea el dinero de los impuestos que pagamos todos) a disposición de los empresarios, a quienes les dan dinero por construir calles, por el alumbrado público, por levantar la basura, etc.

En resumen, el Bronquito es como cualquier político del PRI y del PAN que solo busca al pueblo para que vote por él y luego lo lanza al olvido.

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Textos, Unión Obrera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s