Paul Breitner, un comunista campeón de un mundial

media.imagefile.bce7bfe3-f7ad-4cb6-a1ab-89abd71e6edf.originalPor Diego. En la final de la copa del mundo en Alemania celebrada en 1974 el jugador numero 3 anotó de penal el primer gol para la Selección de la República Federal de Alemania en contra de Holanda. El partido finalizo 2 a 1 y la R.F.A. levantaría la copa del mundo. Ese jugador se llama Paul Breitner.

Breitner destacó dentro del campo de juego como un excelente futbolista, pero también sobresalía por sus intereses políticos: era comunista.

Rodeado de los lujos a los que los grandes jugadores están tentados, pudiendo ser una estrella afamada y llevar una vida sin complicaciones,  Paul Breitner decidió seguir su convicción de que el socialismo es la vía para solucionar los problemas de la pobreza y la desigualdad en el mundo.

Sería en 1974 cuando el Real Madrid lo contratara, pero su estancia en el equipo “merengue” duraría apenas 4 años. Los directivos del Real Madrid eran contrarios a las ideas comunistas del también llamado “Kaiser Rojo”. A los directivos merengues les molestó mucho que Breitner donara medio millón de pesetas a los obreros metalúrgicos de la fábrica Standard que se encontraban en huelga.

Los principales comunistas a los que Paul Breitner admiraba era el chino Mao Tse Tung, el argentino y cubano Ernesto “Che” Guevara y el vietnamita Ho Chi Min quien en los años 70 era uno de los principales dirigentes que luchaban en contra de los soldados de Estados Unidos cuando invadieron Viet Nam.

breitner-comunista

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Textos, Unión Obrera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s