A rastras en un mundo rápido

 

Trucos-para-aprender-a-escribir-o-teclear-rápido-en-el-ordenadorSusana Rodríguez. El correr de la vida actual nos lleva a rastras a un mundo donde todo es rápido: comida rápida, lecturas rápidas, sexo rápido y relaciones fugaces.

Nacemos, crecemos un poco y a estudiar, estudiar, estudiar, y trata de no perder años y salir cuanto antes de las escuela porque hay que trabajar. Andamos siempre volando por ahí, evitando caminar para ahorrarnos el esfuerzo; somos la generación del menor esfuerzo.

Pero de pronto, algunos detienen el vuelo, bajan del cielo y plantan los pies sobre la tierra y se preguntan ¿todo esto para qué? Voltean a su alrededor y todo les parece ajeno, y comienzan a buscar.Y empiezan otro recorrer, ahora con los pies en la tierra. Prueban, Saborean, huelen, buscan aquello que llene el alma, que llene el vacío donde se supone que debería estar la vida.¿Qué buscan? Lo que les ha sido arrebatado; su humanidad.

El sistema nos ha vuelto mercancías, “tanto tienes, tanto vales”. Sí, así es, ven cuánto tienes de dinero, de novia, de novio, de carro de estudios y cuando menos lo piensas… Plas!! te pegan una etiqueta. Y volamos por ahí, algunos pegándose la etiqueta en la frente y otros tratando de borrarla, de borrar la pena de no ser nada.

No, no somos mercancías, somos seres creativos, curiosos, inteligentes. Nuestra naturaleza es soñar, aprender, investigar… crear. Somos los hombres que han creado dioses, ciudades, arte y civilización. Somos los hombres que han creado sistemas como el capitalista para someter y dominar sobre los otros, pero también somos los hombres que podemos lograr nuestra liberación y terminar con la explotación, el hambre y la injusticia.

 

 

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Textos, Unión Obrera y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s