Textos leídos el 2 de Octubre en Monterrey, Nuevo León

12081574_10207751864860058_1085660322_nLa masacre y desaparición de estudiantes el 2 de octubre de 1968, fue un hecho que no debió ocurrir, fue una injusticia contra el pueblo el pueblo trabajador y sus hijos estudiantes, hasta nuestros días  nadie fue castigo por esta masacre, los responsables ya se murieron y nunca pisaron la cárcel, la misma clase política sigue en el poder sirviendo a los ricos y a lo largo de estos años a través de sus elecciones “democráticas” no hemos podido cambiar las cosas

Sigue estando el PRI en el poder y si no es el PRI es el PAN o PRD ó cualquier partido que sirve al burgués, a los ricos; en cambio nosotros, la clase trabajadora, los estudiantes, nuestros niños;  seguimos siendo víctimas de las injusticias, cada vez hay más muertos y más desaparecidos, dicen ellos que son víctimas del crimen organizado, daños colaterales, errores que terminaron en asesinatos en manos del ejército. Pero díganme ustedes ¿Quiénes han resultado más afectados? ¿los criminales o la ciudadanía? Ya no se puede salir a las calles con la misma seguridad, en cualquier momento y a cualquiera de nosotros nos puede tocar.

¿Y qué pasa cuando se quiere alzar la voz y luchar por nuestros derechos? Eso hacían los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que ahora están desaparecidos, ellos luchaban por mejores condiciones en sus Escuelas, en las normales, luchaban por llevar una buena educación a sus pueblos, pero el gobierno no quiere eso, el gobierno quiere desaparecer a las normales rurales, no les destina los recursos que esas escuelas necesitan, por lo que los estudiantes se ven en la necesidad de exigir al gobierno atención. Pero en cambio el gobierno no entiende de diálogos y ahora ya a un año de su desaparición no nos pueden dar respuesta de que fue lo que paso con los 43 normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

Es por eso que estamos hoy aquí reunidos recordando a todas y todos los caídos el 2 de octubre de 1968 y a todas y todos los que han sido reprimidos, torturados y asesinados por luchar por la libertad, la democracia y el Socialismo en México.

Texto leído afuera de Televisa Monterrey.

Un día Emilio Azcárraga Milmo, quien fuera dueño de Televisa, dijo la siguiente frase  “Soy soldado del PRI y del presidente”, Emilio Azcárraga padre se comportó como un soldado del PRI y detrás de él Televisa fue y sigue siendo el ejército de vanguardia que ataca las mentes de los mexicanos diciendo mentiras y tergiversando la realidad.

El soldado del PRI siempre fue recompensado por callar o mentir como lo hicieron en 1968, en 1971, en Televisa siempre se ataca a los movimientos populares y de trabajadores, manipulan la realidad para crear una realidad que solo existe en la televisión.

Ahora como ayer Televisa sigue sirviendo al PRI y al PAN, ya vimos como ayudo para que Enrique Peña Nieto llegara a la presidencia y como manejo el tema de la tristemente famosa Casa Blanca.

Por sus servicios al poder Televisa siempre es recompensada como en el año 2013 cuando el   Servicio de Administración Tributaria condonó un crédito fiscal de 3 mil 334 millones pesos al Grupo Televisa, esto quiere decir que no pagaron ese dinero completamente.

Aclaramos, no estamos en contra de las y los trabajadores asalariados que laboran en Televisa, ellos no tienen la culpa, de lo que si estamos en contra es de como los directivos y dueños de Televisa sirven al mal gobierno y que solo manipulan al pueblo trabajador.

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Textos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s