Iztacalco: la sucia herencia del poder

carlos_estrada_iztacalcoComo ya se sabe, la delegación Iztacalco ha sido una de las cuantas casas de la corrupción a manos de impostores que se llenan la boca de democracia, como es el caso de Elizabeth Mateos: jefa delegacional en el periodo 2012 – 2015.

Durante su jefatura se registraron infinidad de actos de corrupción, como el caso de las multas a locales de comercio, uno de los muchos denunciantes declaraba que funcionarios no daban ni nombre ni puesto, que sólo invadían los negocios con el fin de extorsionar. Otro caso es el 10% de salario que pedía como “cuota” Elizabeth Mateos a los trabajadores en Iztacalco, tomando como pretexto que era parte de la militancia como perredistas, lo cual causó denuncias inmediatas. Los trabajadores que se negaron a dar la cuota fueron injustamente despedidos.

Durante su periodo Elizabeth Mateos dio impulso político a su esposo Carlos Estrada, el fin era más que obvio: heredarle el puesto. Durante la precampaña para la Jefatura en Iztacalco del presente año fue muy notoria la violación de la ley en cuanto al gasto de propaganda por parte de Carlos Estrada. Todas las colonias estaban tapizadas con propaganda con sus fotos; incluso muchas fachadas de casas pintadas con amarillo y rosa, haciendo notar el favoritismo por el candidato Carlos Estrada. Todo esto por medio de sobornos a ciudadanos. De igual forma había propaganda en exceso de Elizabeth Mateos, candidata a diputada local del Distrito XVI.
Así es como hasta la fecha sigue operando la corrupción en la Delegación Iztacalco, con la llegada al poder de Carlos Estrada por medio del soborno y la violación de la ley, gastando más de tres millones de pesos.

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Textos, Unión Obrera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s