El obrero debe ser considerado como la parte fundamental de este país

DSC_0907El obrero trabaja mucho para ganar poco dinero.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los trabajadores de México son los peor pagados en el mundo. Esto es muestra de cómo se vive una desigualdad en este país. El Gobernador, Alcaldes, y esas personas que según nos “representan” dicen que se producen más empleos en el Estado, pero no mencionan que son empleos mal pagados, a cambio de trabajos desgastantes, que por lo regular tienen turnos de 10 a 12 hrs y un salario que no corresponde a lo trabajado.

Nos hacen creer que tenemos que soportar salarios absurdos porque no tenemos los suficientes estudios o la suficiente preparación, cuando en este país la educación se le niega a mucha gente. Lo anterior es mentira, el trabajador debe cubrir con el salario sus necesidades, pero si con el salario que se nos paga después de 12 horas de labor no alcanza para la canasta básica, algo anda mal y no son los trabajadores. Además hay que recordar que en México no todos tienen acceso a la educación (aunque se le llame “pública”), de acuerdo a cifras de la ONU y UNESCO  hay en México 1.4 millones de niños que no asisten a la escuela y 7 millones de habitantes que son analfabetas.

Por otro lado, es por el sudor de los obreros que empresarios tienen mansiones, los mejores doctores, carros lujosos, etc.  Mientras que el obrero muchas veces se queda sin casa, no tiene ni para una consulta y aun así tiene que pagar un transporte “público” de $12.

El obrero debe ser reconocido como la parte fundamental de este país,  son los obreros los que lo hacen moverse Ya lo dijo José de Molina: “los pobres ponen la mesa y otros vienen a almorzar, y el santo sudor que vierte el hombre trabajador engorda más la barriga del vampiro explotador”. Es momento de salir y organizarse en las calles, porque sólo la unión de los trabajadores, que son la mayoría en este país, podrá cambiar las cosas.

Para vencer: ¡unión obrera!

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Textos, Unión Obrera y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s