Ante la digna resistencia zapatista, nuestra solidaridad desde Nuevo León

Monterrey, Nuevo León a 14 de Julio de 2015

11756523_10207269518600294_1967482006_nLos abajo firmantes, organizaciones, colectivos, adherentes y simpatizantes de La Sexta en Nuevo León, condenamos enérgicamente’ la represión que el mal gobierno en todos sus niveles, y grupos paramilitares están desarrollando contra comunidades zapatistas y pueblos en resistencia.

El pasado 24 de junio del año 2015 en el poblado el Rosario, Municipio Autónomo de San Manuel, Chiapas, grupos paramilitares armados del ejido Pojkol del barrio Chiquinibal, amenazaron, dispararon y asaltaron hogares de compañeros Bases de Apoyo Zapatistas. Estos paramilitares reciben órdenes del presidente municipal de Ocosingo y del gobierno del estado, quienes les dan las armas, equipos, vehículos y las órdenes para atacar a las bases de apoyo zapatistas.

No es el primer ataque que los pobladores de El Rosario han recibido de esos paramilitares, ni son la única comunidad agredida. La violencia armada se está volviendo sistemática por parte de estos paramilitares y otros que operan en la zona, a los cuales se les ha denunciado en múltiples ocasiones sin respuesta ya que el gobierno en realidad apoya e incluso orquesta la acción de esos grupos.

Desde Nuevo León y ante la ficción de un proceso que se dice democrático, histórico e11751083_10207269519440315_474800921_n independiente, la realidad nos muestra que la violencia y los asesinatos siguen presentes.

De norte a sur, las herramientas de muerte son diversas pero su fin es el mismo: controlar, generar miedo, criminalizar, desalentar la protesta social y la organización desde abajo. Aunque no tengamos identificados a los ejecutores entendemos la estrategia.

Por todo el país, la resistencia a los proyectos que solo benefician a los de arriba crece. Y las alternativas que rompen con el sistema de explotación capitalista también. Crece la resistencia y organización de los que nos oponemos a quienes violentan los derechos laborales, lo mismo de mineros que de obreros industriales, maestros o médicos. Aumenta cada vez más la organización de los que nos oponemos a las privatizaciones de todo, de los que nos oponemos a la destrucción de terrenos de cultivo para entregarlos a mineras trasnacionales, a aquellos que se apropian y privatizan el agua de ríos y mantos acuíferos, a aquellos que despojan de terrenos a campesinos e indígenas, envenenando con fertilizantes dañinos para la salud los cultivos, o impulsando el consumo de transgénicos.

Las mujeres, los grupos alternativos, las y los que optamos por actuar o ser diferentes a lo establecido, estamos resistiendo de frente a la tormenta de la que hablaban los compañeros zapatistas recientemente y que se manifiesta en represión, asesinatos selectivos y desapariciones forzadas.

Tememos que una nueva escalada de violencia aceche a las comunidades en vísperas de las próximas elecciones en Chiapas el 19 julio, por lo que cualquier acto de violencia hacia las comunidades zapatistas en estas fechas será responsabilidad del gobierno, partidos electoreros y sus paramilitares, llamamos a los ciudadanos conscientes a estar atentos y prestos a la solidaridad.

Las comunidades zapatistas han caminado organizándose y construyendo de manera digna su futuro. Su ejemplo de lucha y organización nos inspira y su cabalidad se traduce en nuestra firme solidaridad.

Ante la injusticia y la impunidad:

¡La Luche sigue y seguirá!

¡Nos faltan 43!

¡Nos faltan miles en Nuevo León!

¡Las y los Zapatistas no están solos!

FIRMAN: PARTIDO DE LOS COMUNISTAS, JUVENTUD COMUNISTA DE MÉXICO, CNTE CLASISTA DE NUEVO LEÓN, COMUNISTAS UNIDOS, COLECTIVO ROMPIENDO LA NOCHE,UNIÓN DE CAMPESINOS EN DEFENSA DE LA TIERRA, EL AGUA Y EL EJIDO (LA LAGUNA), CNTE NUEVO LEÓN, LA MACETA, LA COMUNITARIA, EL MACETERO, ADHERENTES Y SIMPATIZANTES DE LA SEXTA EN NUEVO LEÓN.

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Textos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s