¡Evaluación primero a Enrique Peña Nieto, evaluación después a Emilio Chuayffet!

43Los maestros no sólo nos enseñan matemáticas, español y valores en la escuela, también nos han enseñado que para cambiar a México se tiene que salir a luchar por nuestros derechos. Ahora salimos a las calles para ser escuchados, no solo los maestros son afectados por las nuevas reformas como la mal llamada “Reforma Educativa”, también nuestros hijos están siendo perjudicados. Para los trabajadores asalariados  “que andamos a pie” nos afecta el aumento del transporte, si tenemos un coche la costosa tenencia y la gasolina de mala calidad y de alto precio.

Con nuestro salario, aunque trabajen ambos padres y con doble turno, nos alcanza para una alimentación de dudosa calidad, y ahora con el IVA a muchos alimentos menos nos alcanzará. Pero eso sí, el mal gobierno le perdonó mil 123 millones de pesos a grandes empresas por concepto de “multas y recargos”, empresas como como Sabritas, Scotiabank Inverlat y Gamesa. Esas mismas que no pagan un salario justo a sus trabajadores.

Ya viene la “Reforma de Salud” y no tenemos para pagar hospitales caros, ni seguros médicos y la atención que nos brindan en el seguro es decadente, no hay medicinas y a nuestros niños y ancianos los dejan haciendo largas filas para ser atendidos. Esto no puede seguir así, no basta con ir a votar. Te invitamos a organizarte con nosotros, luchar y exigir nuestros derechos. ¡No estamos tod@s, nos faltan 43 normalistas!

(Texto repartido entre los maestros)

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Agitprop, Textos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s