Marx en el Soho, la obra que todo Nuevo León debería ver.

marx en el soho¿Si Marx era tan listo porque se murió? No está muerto, ¡Marx ha resucitado! Viene por segunda ocasión y ahora le toca a la ciudad de Monterrey. Karl Marx viene a darnos un mensaje muy importante, que tal vez muchos que ya conocíamos habíamos olvidado y hasta algunos que se hacen llamar marxistas.

En esta obra teatral Marx viene a limpiar su nombre, viene a decirnos que sus ideas no han muerto, que están más vivas que nunca. Lucha de clases, acumulación del capital, plusvalía, materialismo dialéctico; estos términos no son obsoletos, seguirán aplicando a nuestra realidad. Podemos incluso poner estos conceptos a prueba: acaso no ocurre que las riquezas cada vez se acumulan entre menos personas, y cada vez hay más pobres siendo más pobres; aún existe explotación, y prácticamente todo lo han convertido en mercancía, tal como Marx lo predijo.

Howard Zinn expone en su obra no solo a un Marx filósofo, economista y comunista sino que también muestra su lado paternal, su papel de esposo y amigo, pues no olvidemos que él y Engels fueron inseparables, o él y Bakunin con quien tenía una relación un tanto ambigua.

Es causa de alegría el saber que justo en estos momentosuando más se necesita, Marx viene a recordarnos una cosa muy importante “Imaginen que ustedes tienen furúnculos. Que estar sentados les produce gran dolor. Para que tengan que pararse, moverse y actuar”. Esto significa que no basta con leer y leer, tratando de entender el mundo, lo importante es transformarlo. Atrévanse a poner en práctica el marxismo, acérquense a los trabajadores, háganles llegar el mensaje. El capitalismo tiene que llegar a su fin.

Así que corran la voz, ¡Marx ha vuelto!

THEATRON Espacio Escénico en la calle ESCOBEDO 837 norte, casi esquina con ARTEAGA, centro de Monterrey. Horarios: viernes 8:30; sábados y domingos 7pm.

Mas información en www.facebook.com/MarxenelSohoMty

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Textos, Unión Obrera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s