Un partido para la historia. Crónica de la lucha y el honor

851_monumento-dinamo-kievSi eres un aficionado del futbol y te gusta vivir la pasión de ver una victoria de tu equipo, esta es una historia que de seguro querrás conocer: en  el 6 de agosto de 1942, durante la ocupación Nazi,  el equipo FC Start, formado principalmente por trabajadores pertenecientes a la Unión Soviética jugó contra un equipo de alemanes, el Flakelf, quienes creyéndose superiores les retaron a un partido. Fue un duro despertar para la Alemania Nazi el perder por 5-1 contra el FC Start. 

El Flakelf no se iba a quedar tan tranquilo tras la derrota, así que exigió una revancha que se jugó el 9 de agosto. Con un árbitro que era miembro de la policía alemana que les permitía cometer faltas, y con muchos refuerzos para su equipo, se jugó un partido injusto, pensado para la derrota del FC Start. Sin embargo la calidad se demostró y al terminar el primer tiempo, el Flakelf iba perdiendo 3-1.

En el medio tiempo, un oficial le informó a los jugadores del FC Start que siE06 ganaban tendrían terribles consecuencias, pero al volver a la cancha el equipo dio su mejor juego y logró un aplastante 5-3. Justo cuando Klimenko (del FC Start) iba a anotar el definitivo 6-3, estando sólo frente a la portería, se giró y tiró el balón a las gradas. Había otorgado un perdón a la honra del equipo alemán. Con rabia por la humillación, el árbitro detuvo el juego.

Debido a este aplastante juego, la policía nazi arrestó a varios jugadores del FC Start  y fueron enviados a un campo de trabajo, donde  unos cuantos sobrevivieron algunos meses y después fallecieron.  Otros fueron ejecutados.

Los futbolistas y obreros decidieron ganar antes que vivir, teniendo su dignidad y  honor por encima de cualquier otra cosa, porque vivir dependiendo de otro no es vida.

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Textos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s