Comunistas Unidos

cropped-comunistas-unidos-copia.jpg

Comunistas Unidos es un colectivo de marxistas-leninistas que se unen con el objetivo de crear una organización capaz de superar las limitantes que mantienen al movimiento comunista en México restringido a muy pequeños sectores de la sociedad.
Somos comunistas. Pensamos que los problemas de nuestra patria y del mundo se deben principalmente a un sistema económico-político basado en la explotación: al capitalismo.

Pensamos que este sistema no sirve porque es inhumano, porque provoca que se ejerza violencia contra el pueblo. Por su causa existen millones de personas sin techo, sin oportunidad de educarse y sin acceso a la atención médica.
Pensamos que es posible construir una sociedad que supere la miseria, el hambre, las guerras, la explotación y la muerte que el capitalismo genera. Esta nueva sociedad nosotros la llamamos socialismo, porque está basada en la socialización de los medios de producción.
La creación de nuestro colectivo responde a la imperiosa necesidad de llevar las ideas socialistas a la clase trabajadora de este país.
Aspiramos a construir una organización revolucionaria, consecuente con las ideas del marxismo-leninismo; que combata al capitalismo por los medios que sean necesarios. Aspiramos a construir una organización fuerte, abierta y accesible a la participación de trabajadores del campo y la ciudad, de estudiantes y amas de casa. Compartimos la urgencia de una organización que prepare el camino para una revolución socialista; una organización donde los trabajadores puedan prepararse, donde redescubran su capacidad de transformar la realidad por medio del conocimiento y el trabajo. Aspiramos a ser trabajadores por la revolución: ser productivos; construir nuestro futuro.
Nuestra forma de existencia como clase es la de producir. Nuestra misión es volcar esta capacidad contra el capitalismo: producir un futuro sin explotación.
Así, nuestros objetivos a corto y mediano plazo son:
• Difundir las ideas marxistas. Combatir la satanización que de ellas se ha hecho.
• Ofrecer espacios de lucha y organización para trabajadores de todos los tipos y para los estudiantes, donde puedan crecer política y culturalmente a la vez que unen sus fuerzas para luchar contra el capitalismo.
• Crear una organización comunista fuerte. Con capacidad de acercar a la lucha a amplios sectores de la sociedad; particularmente a los trabajadores.
• Crear una organización comunista que se convierta en preámbulo (junto a muchas otras) para la formación del partido de nuevo tipo que guíe la revolución socialista en México y contribuya a la derrota mundial del capitalismo.
Un reto considerable que se desprende de nuestros objetivos es el de formar una organización cuya composición no sea primordialmente de estudiantes y trabajadores intelectuales, sino que ofrezca un espacio accesible de lucha a los trabajadores manuales del campo y la ciudad, pues sin ellos la revolución está de antemano perdida.
Creemos que para comenzar a resolver este problema debemos pensar en una organización que tenga como base fundamental el trabajo. Una organización que genere ella misma los recursos económicos necesarios para su subsistencia y trabajo revolucionario. Como materialistas sabemos que la dignidad tiene su fundamento material; que la dignidad no es posible sin autonomía económica. Entonces, necesitamos una organización que resuelva primero lo económico y a partir de ello construya su lucha política.
Aspiramos a una organización fundamentada económicamente en proyectos productivos que sean espacio de trabajo y encuentro para su militancia y que, a futuro, permitan liberar trabajadores de la esclavitud de un trabajo de 10 horas diarias.
Otro aspecto que queremos aprovechar para la construcción de una organización comunista con gran capacidad de penetración en la sociedad es el cultural. Pensamos que el conocimiento científico y las disciplinas artísticas son buenas armas para recuperar nuestra propia humanidad, ahora disminuida por la enajenación capitalista. Queremos acercarnos y acercar la cultura a aquellos sectores de nuestra sociedad a los que les ha sido negada por un sistema educativo deficiente y unas condiciones de trabajo que no dejan tiempo ni energía para el crecimiento personal.

Hacer accesibles las artes y las ciencias a una sociedad sometida por la ignorancia e insensibilizada por el dolor y el bombardeo mediático es una tarea altamente revolucionaria que intentaremos cumplir.
En todo nuestro trabajo político y económico nos mantendremos alejados de la política oficial y sus partidos, pues consideramos que toda la clase política de este país está corrompida y sólo representa los intereses de los poderosos. Reconocemos, sin embargo, como legítimos, los esfuerzos por generar unidad en la lucha anticapitalista que representan la Sexta y el CNI.
Nuestra tarea es grande: producir condiciones revolucionarias. Nos va la vida en ella.
El cambio que rescate este mundo de la destrucción a la que lo lleva el capitalismo será hecho por los trabajadores o no será.

¡Trabajadores y estudiantes por el socialismo!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Colectivo Comunistas Unidos
Mayo de 2015

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s