Organizarnos debe ser una prioridad.

225_previewMás de 25 mil desaparecidos, personas como tú y como yo. Miles de personas sin el acceso a una escuela, el lugar en donde aprendemos a leer y escribir. Miles de personas sin un hogar, están en alguna banqueta acostados cobijándose con un cartón.

Y nos dicen que la vida es así, que no podemos hacer nada. Nos han enseñado a quedarnos callados ante nuestros muertos, nuestros desaparecidos, nuestro pueblo sin acceso a una medicina, a un hogar y una escuela. Y a diario sin necesidad de poner alguna cifra, vemos en las calles a niños y adultos en los cruceros pidiendo una moneda para comer. Si el día de mañana es asesinado un familiar de un político como Peña Nieto, si mañana es secuestrado un hijo de un banquero como Agustí Carstens, si mañana le niegan la medicina, educación y un hogar al hijo de un empresario estaría todo el poder buscando a los responsables. ¿Y por el pueblo lo hacen?

Pero eso no pasará porque nos siguen mintiendo y les creemos, porque nos cuentan un cuento en donde según si votamos las cosas cambiarán. Eso no pasará hasta que pongamos un alto y les digamos a los ladrones que le quitan todo al pueblo, “hasta aquí se acabó su saqueo”.

Por eso compañeros trabajadores, estudiantes, en estos tiempos en donde están haciendo trucos los políticos que ven por el interés de los ricos para que nos quiten tierras, para que nos dejen sin la oportunidad de tener una mejor vida y les sigamos sirviendo a unos pocos holgazanes, tenemos la necesidad de organizarnos y luchar contra todas estas injusticias. Organizarnos y luchar debe ser una prioridad.

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Textos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s