Mexicanos, los más trabajadores, sus gobernantes los más deficientes.

proceso_ PENA NIETO EPN NARCO PRISeguramente alguna vez has escuchado decir que los mexicanos son los más “huevones”, que trabajando se puede salir de pobre, qué la situación económica en la que estamos es por nuestra culpa y que tenemos el gobierno que merecemos, y que solo trabajando se puede sacar adelante al país.

Pues déjame decirte que todas estas afirmaciones son una gran mentira, para empezar según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) México es el país en el que más se trabaja, 519 horas más que los estadounidenses, y aún por encima de países como Japón y Corea del Sur. A pesar de esta situación aún existe una gran cantidad de personas que no les alcanza, no les alcanza para el transporte, para comer, para la educación, para una vivienda digna, y un servicio médico de calidad, pues muchas personas aún están en condiciones de pobreza y extrema pobreza en nuestro país. ¿Cómo puede ser esto posible? La respuesta está en que los trabajadores no reciben el sueldo que merecen, es decir son explotados, por lo que tienen que trabajar más horas, doblar turno o tener dos empleos, dejándoles poco o nada de tiempo para ellos y su familia.

A comparación de los trabajadores, nuestros políticos son quienes reciben de los sueldos más altos pero su trabajo es el más deficiente, nosotros lo podemos comprobar, cada vez hay más violencia, más pobreza, los precios de los alimentos aumentan y cada vez menos oportunidad de una educación y atención médica adecuada para toda la población, a excepción de unos cuantos, o sea los ricos, los dueños de la empresas y fábricas que son los únicos beneficiados por las políticas del gobierno capitalista que tenemos.

Si en lugar de que la fábrica le pertenezca a una sola persona, le perteneciera a sus trabajadores, el sueldo sería justo pues no habría quien te quitara de lo que en realidad deberías ganar, además que trabajaras menos horas, pues no sería necesario las horas extra y habría más empleos y oportunidades para todos. Al fin de cuentas los ricos solo son parásitos que viven de la riqueza que nosotros producimos.

Anuncios

Acerca de kommy

El presente blog de “El Manual” es una extensión en línea de fanzine El Manual, que se hace, produce y publica en la escena de HardCore Punk de Monterrey, Nuevo León, México.
Esta entrada fue publicada en Textos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s